sábado, 24 de enero de 2015

Creative, referente en el mundo del audio

A diferencia de otras marcas con una trayectoria mas breve, Creative Technology lleva décadas lanzando sus productos al mercado y su imagen de marca se ha labrado durante mucho mas tiempo. Hablamos de una de las compañías con mas prestigio en el mundo de la electrónica y mas concretamente del sonido.

logo auriculares creative


Unos inicios muy modestos


Creative nacería como una sencilla tienda de informática ubicada en Chinatown, Singapore. Su propietario, Sim Wong Hoo, comenzaría reparando ordenadores para sus propios clientes y a vender piezas y componentes de ordenadores.

Pronto, el propietario de la modesta tienda comenzaría a vender sus propios ordenadores, especialmente adaptados para el mercado chino, en los que introduciría mejoras en el sistema de sonido. El éxito de ventas hace que Wong Hoo centre su negocio en la venta de tarjetas de sonido.

A partir de 1987, Creative desarolla diferentes tarjetas de sonido para distintas empresas, como Philips, Apple Computer o IBM, creando exitosos productos como la tarjeta de sonido Sound Blaster.

En Abril de 1999 Creative lanza su primer equipo de audio portatil, Creative NOMAD a los que seguirían otros dispositivos de las series MuVo y ZEN, esta última con una importante campaña de marketing.


Introducción en el mundo del los auriculares


Tras el éxito de sus dispositivos de audio portátiles, Creative decide dedicar parte de sus esfuerzos a introducir al mercado modelos de auriculares, y aprovechando su experiencia en el mundo del sonido lanzaría modelos de excelente calidad .

Entre las series de auriculares mas populares de auriculares se encuentran  la serie Aurbana y EP. Creative también cuenta con numerosos modelos de auriculares de botón presentes en el mercado, así como intrauricualares y auriculares para videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario