martes, 20 de enero de 2015

Sennheiser, investigación e innovación desde hace décadas

Sennheiser es una de esas marcas que no pasan por alto en el mundo de la electrónica y el sonido en particular. Esta marca alemana, al igual que su competidora Akg, se dedica a la fabricación de dispositivos electrónicos desde hace décadas, fabricando actualmente dispositivos a escala mundial

Historia de Sennheiser

Su fundación se produce en 1945, justo después de la segunda guerra mundial. Fritz Sennheiser, junto con otros ingenieros fundaría una compañía que inicialmente se llamaría Labor W, en honor a los laboratorios de investigación donde trabajaban los ingenieros. Su primer producto en salir al mercado sería un voltímetro, un aparato que mide la diferencia de potencia entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Tan sólo un año después del lanzamiento de su primer producto, Sennheiser fabricaría su primer micrófono, años después, ampliaría su equipo a 200 trabajadores, produciendo micrófonos, mezcladores y transformadores.

Años después, en 1955, Labor W cambiaría su nombre de marca al actual: Sennheiser, dando protagonismo a tu fundador: Fritz Sennheiser.

En 1968, el equipo de Sennheiser lanza al mercado un producto innovador que le haría cosechar gran fama: los primeros auriculares abiertos del mercado, HD414. Estos producían un sonido mas natural preferido por muchos usuarios. Sennheiser vendería mas de 10 millones de unidades de este producto, convirtiéndose en todo un hito que todavía llega a nuestros días.

los primeros auriculares domésticos


De los años posteriores, destaca la fabricación de los primeros auriculares wireless, en 1982, y su expansión internacional, que haría que la compañía te extendiera a países como Francia, Estados Unidos o Reino Unido.

Nota final

Sennheiser es una excelente marca con una larga trayectoria que ha sabido innovar a lo largo de toda su historia, lo que la ha convertido en uno de los referentes en cuanto a sonido se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario